martes, 12 de julio de 2016

La Maldición Del Maestro





Esta es la segunda entrega de “Crónicas de la torre” de Laura Gallego, donde podemos conocer que pasó luego de que Dana venciera los retos del primer libro y conocemos así nuevos personajes en este libro, cómo por ejemplo a Salamandra, Jonás, Cornado y Nawin, quienes ayudaran en nuevos problemas en la torre a Dana, Fenris y Kai,

En este libro se relata la llegada y progreso de los nuevos estudiantes de la torre, así cómo lo que sucede luego de que pasara algo con Maritta; cosa que hace desaparecer misteriosamente a Dana de la torre y todos los aprendices junto a Kai y Fenris deben de encontrarla o cosas malas se avecinan para la torre, cómo para el reino de los elfos, por lo qué ellos deben actuar rápido.

El libro inicia de una forma un poco rara, para poder conocer a Salamandra. Sin embargo luego de la aparición de personajes conocidos pareciera cómo si fuera un capítulo más del primer libro, por lo que te hace interesarte muchísimo, si es que te gustó el primer libro mucho cómo a mí.

En este libro hay mucha más variedad de personajes que sin duda hace alguno que le tomes cariño, además de los ya queridos del primer libro.

Otro aspecto importante es que la protagonista esta vez no es Dana cómo tal, considero que la atención está más centrada en Salamandra a lo largo de la narración, aunque la historia inicial se desate por Dana.

El libro se lee super rápido sin mayor complicación porque te mete tanto que ya cuando ves, lo has acabado y quieres seguir leyendo más y más, tiene muchas partes inesperadas que dan cierta impresión y que nunca se esperaría algo así, sin embargo me parece un libro excelente, hasta ahora estos dos libros me han fascinado y quiero saber más y más.


Lo que más me gustó. 

Me gustó mucho Salamandra, me pareció un personaje muy temerario, valiente y demasiado fuerte; otro aspecto de ella que realmente me encantó fue cuando puso en su lugar a Nawin y a Shi-Mae, porque fue la única que no se dejó y tuvo el valor de decir lo que pensaba.

Algo que realmente me encantó fue que Laura Gallego no dejó de lado a los personajes del primer libro por los nuevos de este y así pudimos conocer un poco mas de ellos; sobre todo la historia de Fenris con Shi-Mae me gustó.

También me gustó mucho el final, desde el gran poder que puede demostrar Salamandra hasta lo sucedido con Kai, eso no me lo esperaba en absoluto y hasta me emocionó en cierta forma. 

Y por último, me encantó que no hicieran a Dana cómo alguien super poderosa que podía contra todo lo que le habían hecho y demás, porque así de alguna forma me da a mí más credibilidad.



― No me des las gracias ―se apresuró a gruñir Salamandra―. El hada nos avisó de que estabas en peligro, y Jonás y Conrado hicieron el hechizo; me tocó a mí porque soy la más ligera.

―¿A donde vamos? ―pudo decir Nawin.
Salamandra no contestó. Al cabo de un rato Nawin vio que descendían de nuevo a una velocidad vertiginosa, cerró los ojos. . .

Antes de que se diera cuenta, estaban de nuevo en el suelo. 
Cuando volvió a mirar. Salamandra estaba junto a ella, y ya no tenía alas. Sonreía ampliamente.
―Bonito aterrizaje, ¿verdad?.—




Lo que menos me gustó.


Lo que detesté demasiado fue lo acontecido con Maritta, ya que  ella era mi personaje favorito del primer libro y peor que todo es tan repentino, yo esperaba mucho más de ella en este libro.

Tampoco me gustó para nada Shi-Mae, se me hizo un personaje demasiado detestable e hipócrita, no me gustó para nada lo que le hacía a Fenris y cómo se expresaba de él; también no me agradó para nada Morderek, este sin duda le ganaba en hipocresía a Shi-Mae.

Por último cabe decir que no me gustó la actitud en un inicio de Nawin y que no mostrara Fenris todo su potencial.




Reseñas de la trilogía

El valle de los lobos.

La llamada de los muertos.

Fenris, El elfo.

Lectorati

No hay comentarios:

Publicar un comentario