jueves, 21 de julio de 2016

La llamada de los muertos.





Esta es la tercera entrega de “Crónicas de la torre” de Laura Gallego, aquí conocemos más acerca de la vida de Dana, Kai, Fenris, Salamandra, Nawin, Jonas y demás; sobre lo que fue de ellos luego de aquella pelea en aquel laberinto.

También conoceremos a nuevos estudiantes de la torre que van a ser cruciales para una profecía que esta por cumplirse en el Valle de los Lobos; conocemos un poco más a donde se fue Fenris y los dilemas por los que tendrá que atravesar Dana.

Al ser el final de la trilogía se resuelven muchos de los conflictos y se nota que es el libro final de la trilogía, tiene mucha historia y cada personaje recibe un papel importante aquí.

El libro me gustó mucho y creo que vale la pena, en sí toda la trilogía es muy buena, siento que es cómo una mezcla de Harry Potter y el Mago de Oz, a mí me encantan esos dos libros y esta saga se me hace maravillosa.

Es muy rápida de el leer, porque desde el inicio te atrapa y entre cada hoja pasa, hay más y más acción así cómo enigmas a resolver.



Lo que más me gustó. 👍


Me gustó mucho el final, creo que dio un muy buen cierre a la saga, todos esperábamos eso y me alegra que sí haya sido así, aunque en cierta forma sentí feo por Kai.

Me encantó que la profecía no fuera tan clara cómo todos pensaban y que así diera un giro bastante inesperado en cada parte de esta, pero sin duda lo más loco de eso fue la parte que tenía que ver con Fenris, eso si no lo había esperado y nunca se me hubiera imaginado.

Otro aspecto que me gustó, fue que en este libro salen todos los personajes de los libros anteriores y la visita a casa de Dana.



― No me des las gracias ―se apresuró a gruñir Salamandra―. El hada nos avisó de que estabas en peligro, y Jonás y Conrado hicieron el hechizo; me tocó a mí porque soy la más ligera.

―Jonás se había situado ante el espejo, con las manos en alto, concentrándose en la Puerta y respirando lenta y pesadamente, acumulando magia antes de comenzar a pronunciar las palabras mágicas. Sabía que para hacer aquello que estaba a punto de hacer era necesario poseer mucho poder, como Dana, o un gran dominio sobre la técnica  de la magia, como Conrado, que había estudiado mucho más que cualquier mago de su edad.

Jonás no tenía ni lo uno ni lo otro. Pero tenía fe y valor, y estaba dispuesto a correr el riesgo. No le importaba no haber sido un estudiante brillante, no le importaba saber que nunca llegaría a ser Archimago. Confiaba en su fuerza de voluntad más que en su magia.—




Lo que menos me gustó. 👎


Fue el personaje de Iris, ya que sentí que no aportó nada a la historia y sólo se la pasaba llorando, comprendo que a su edad no pudiera hacer mucho, sin embargo siento que en algunas ocasiones distraía en momentos importantes.

Me hubiera gustado qué se hablara un poco más de la historia de Saevin y que había detrás de él, antes de su ingreso a la torre.




Reseñas de la trilogía

▬ El valle de los lobos.

La maldición del maestro.

Fenris, El elfo.

Lectorati

No hay comentarios:

Publicar un comentario