lunes, 6 de marzo de 2017

El país de Oz




Este libro se podría decir que es la segunda parte del Mago de Oz, sin embargo de este increíble clásico sólo vuelven a aparecer el hombre de hojalata, el espantapájaros y las brujas.

En este texto podemos conocer a Tip y Jack, que son quienes protagonizan este libro y son bastante entretenidos, la misión de Jack en un principio era huir,. ya que era prisionero de la malvada bruja Mombi.

El libro nos cuenta cómo logra escaparse junto a Jack y así terminan yendo a visitar la Ciudad Esmeralda; donde el destino del chico cambia drásticamente.

Es bastante entretenido y si te gusta el primero sin duda este te va a gustar ya que te hace recordar algunas cosas de este, además de que toma ciertas referencias del primero. Aunque el final no me encantó puedo decir que esta bueno el libro y muy ligero.


Lo que más me gustó. 👍


Fue sin duda Jack, era estúpidamente divertido y genial, él le da vida a todo el libro, así cómo también el caballo de madera.

Otro aspecto que me gustó mucho fue la sabía decisión del hombre de hojalata al recortar aquella rosa. 




—«¡Weaugh! 
—¿Qué es eso, querido padre? —preguntó Jack con curiosidad. 
—No lo sé —respondió Tip. 
Después levantó la mano derecha, apuntando hacia arriba con el pulgar, y dijo—: 
¡Teaugh! 
—¿Qué significa eso, querido padre? —inquirió Jack. 
—¡Significa que debes quedarte callado! —respondió el niño, molesto por la interrupción en un momento tan importante. 
—¡Qué rápido aprendo! —comentó Cabeza de Calabaza con su eterna sonrisa.».― 





Lo que menos me gustó. 👎


Fue el final, ya que hubo muchas cosas que no estuve de acuerdo, con la situación de dos de mis personajes favoritos, sé que en ese tiempo no se hablaba tanto de la comunidad LGBT, pero creo que era un poco ilógico que lo que pasó al final, nuestro protagonista se lo tomará tan fácil y no hicieran hincapié en eso.

Por otra parte yo esperaba otra cosa muy diferente para Jack durante todo el libro, ya que fue de mis personajes favoritos y lo que pasó al final me disgustó.







m  August 

No hay comentarios:

Publicar un comentario