Aquí se relata la historia de dicha familia y como de un día para otro, su suerte cambio tras la subida de Hittler al poder en Alemania, por lo que decidieron emprender un viaje hacía Suiza, donde permanecerían hasta que se calmaran las cosas con todo aquél gobierno, lo tomarían como unas breves vacaciones; sin embargo sus planes no salieron así, se quedaron mucho más tiempo del que esperaban; haciendo que cada vez más pensaran en todo lo que habían dejado en Alemania, incluso Anna se encontraba muy triste porque no se llevo consigo un peluche de conejo rosa que había tenido durante toda su vida.
Así se relata todo lo que vivieron estando allá y las decisiones que tuvieron que tomar.
Es un libro bastante entretenido desde el inicio ya que te da a conocer un poco de cómo era la vida en ese tiempo, y si te interesa la diversidad cultural de los países, es un libro que te puede llegar a gustar, dado que se relatan a través del libro tres distintos tipos de cultura en aquellos años y lo difícil que era la vida en esos tiempo, además que de que el libro no esta nada pesado y es una lectura muy, muy ligera.
Lo que más me gustó.
Fue que a pesar de que había momentos en aquella familia siempre permanecían unidos y en especial al final donde dice que no importa cuantas ciudades hayan recorrido y que no se sientan parte de ninguna, que lo importante era que siempre permanecieron juntos a pesar de todo.
——Esto es lo que me regalaron por mi cumpleaños —dijo, y sacó una caja de juegos muy parecida a la que Anna y Max tenían en Alemania. Por encima del pelo blanco del gato, la mirada de Max se cruzó con la de Anna. —¿Me dejas que la vea? —preguntó Max, y casi antes de que Francine asintiera ya la había abierto. Se pasó mucho rato inspeccionando el contenido, manoseando los dados, las piezas de ajedrez, las diferentes clases de cartas. —Nosotros teníamos una caja de juegos como ésta —dijo al fin—. Pero la nuestra tenía también dominó. A Francine no pareció agradarle mucho ver menospreciada su caja de juegos. —¿Y qué fue de la vuestra? —preguntó. —Tuvimos que dejarla en Alemania —dijo Max, y añadió con tristeza—: Supongo que ahora jugará con ella Hitler.
Lo que menos me gustó.
Me gustó la gran mayoría del libro, por no decir que todo, lo único que me desespero algunas veces fueron las actitudes de la mamá, pero sólo fueron cómo tres veces, así que creo que sería lo único.
Lectorati
No hay comentarios:
Publicar un comentario