lunes, 11 de enero de 2016

Maurice~



En este libro se cuenta la vida de Maurice, desde su educación cuando niño hasta lo que vive siendo ya un adulto. Pero no es la vida de un hombre común y corriente, si no de un chico que tiene ciertos problemas de identidad debido a su homosexualidad, si bien no es un tema qué no este muy usado, en este libro es  más que interesante porque se narra en la antigüedad viviendo en Inglaterra; un país donde la homosexualidad es totalmente abolida por todos, incluso es un delito. 

Nos cuenta como desde pequeño tenía ciertas ideas, algunas pláticas que tuvo con sus profesores y cómo desde siempre se sintió inadaptado al mundo por las dudas con su sexualidad. 

Nos cuenta como fue todo lo que vivió, los amoríos que vivió en su época de universitario y como sufrió a causa de esto, ya que todo debía ser a escondida, incluso trato de ir con un psiquiatra para que lo "curara" y muchas cosas más que nos relata hasta llegar con alguien que le hace ver las cosas de forma diferente. 

El libro a mi parecer es un poco denso y muuuuuuuuy largo en muchas partes, pero termina siempre siendo interesante, aunque un poco hartante en ocasiones cuando Maurice tiene ciertas actitudes que no van. 

Puede ser otra historia más de amor, pero lo que la hace realmente buena es el hecho de estar ambientada en esa epoca y con todos prejuicios de la sociedad al ser una relación homosexual. 


Lo que más me gustó. 

Fue el personaje de Alec ya que me agradó su personalidad además que en muchas cosas que refutaba a Maurice me pareció que tenía razón, también me gusto la forma en que el autor pintó todo tan realista y no haciendo la historia cómo todo un cuento de hadas o algo parecido. De esa forma se puede ver cómo se vivía en aquella época y que ideas tenía la gente. 


———Lo dudo. Inglaterra ha sido siempre reacia a aceptar la naturaleza humana. Maurice comprendió. Era también un inglés, y sólo a causa de sus problemas se había mantenido despierto. Sonrió con tristeza. —Entonces éste es el resumen: siempre ha habido personas como yo y siempre las habrá, y generalmente han sido perseguidas. —Así es, señor Hall; o, como siquiatra, prefiero decir ha habido, hay y siempre habrá todo tipo concebible de persona. Y debe usted recordar que en Inglaterra hubo una época en que se condenaba a muerte a las personas como usted. —



Lo que menos me gustó.

Fue en demasiadas ocasiones las actitudes que tenía Maurice, era muy engreído y presumido, aparte muchos pensamientos que tenía no concordaba con ellos; puedo entender que se debían  a la época en la que se vivía y todo eso, pero no termina de agradarme.


Canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCLWvjXT_ABfwJp1N9BPt5Xg




Lectorati

No hay comentarios:

Publicar un comentario