domingo, 24 de enero de 2016

El Testigo Mudo




En este libro conocemos a Emily, una señor ya grande de edad que tenía una fortuna muy codiciada por sus tres sobrinos. En un inicio sus planes eran dejarle todo a ellos tres, sin embargo ocurren ciertos incidentes que la hacen cambiar de opinión, ya que a pesar de que culpaban al perrito de la casa, ella siempre sospecho de sus tres sobrinos, por lo que contrata a un detective; sin embargo este no recibe la carta a tiempo y pasa un segundo incidente que cambia por completo el curso de las cosas y abre el caso para dicho detective, encargándose a investigar quién fue el responsable de ambos casos, ya que realmente fue un plan muy bien organizado.

En este libro se puede ver el "poder" que tienen la ambición en ciertas personas que no les interesa ni su propia familia cuando el deseo del dinero es más grande que todo.

Es una lectura que si te lleva un buen tiempo, porque no es tan ligera cómo otras, sin embargo tiene mucho misterio y es  muy emocionante a partir de los incidentes porque te deja pensando y cambias de opinión hasta saber quién fue verdaderamente el culpable.


Lo que más me gustó. 

Fue que el perrito haya tenido un final relativamente feliz y que en cierta forma se hizo justicia al final por lo que sucedió y así no quedó impune y que se le haya regresado todo al culpable. 


—————Bien, pero creo que era una cosa privativa mía. ¡Muy privativa! Los sirvientes hacen a veces cosas muy raras. Ellen debió acordarse de que ahora soy la dueña de la casa. Enderezó rígidamente el cuerpo como para darse importancia. —Ellen quería mucho a su ama, ¿no es eso? —preguntó Poirot. —Sí, así es. Pero eso no implica nada. ¡Me lo tenía que haber dicho! —Lo importante es... que yo recibí la carta —observó mi amigo.                                

 —Una noche, ella quiso... que yo tomara un soporífero... había algo raro en su cara... tiré la droga. Fue entonces cuando empecé a creer que su cerebro no funcionaba bien. —Créalo así —replicó Poirot—. En ello había algo de verdad. Pero no en el significado legal de la palabra. Ella sabía lo que representaba su acción... Tanios comentó lentamente: —Fue siempre... demasiado buena y cariñosa conmigo. ¡Extraño epitafio para un asesino convicto!



Lo que menos me gustó.

Fue que el principio se me hizo demasiado tedioso y largoooo, sólo hasta leer una tercera parte del libro cómo que me fue envolviendo pero muy poco a poco.
También creo que no esta tan ligero de leer, si la padecí un poco pero al final la historia me pareció buena.


Canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCLWvjXT_ABfwJp1N9BPt5Xg




Lectorati


http://www.lectorati.com/book/1900351-el-testigo-mudo


Usuario en Lectorati: http://www.lectorati.com/reader/chobisje

No hay comentarios:

Publicar un comentario