viernes, 10 de julio de 2015

Las palabras mágicas






En este libro podemos conocer a Ramón, el hijo de Margarita quién siempre es recriminado por ser ocurrente, necio, respondón y ser el peor hijo del mundo. 
Aquí podemos conocer su historia y todas las cosas qué hace, además de la forma de ser de él y lo que realmente piensa al hacer las cosas. Es un libro que deja pensando mucho en el comportamiento de la gente adulta, ya que una simple acción o palabra que diga puede afectar mucho a un niño. Es un libro cortó, entretenido y qué sin ser de auto ayuda te deja reflexionando demasiado en los comportamientos de la gente adulta con los niños, así cómo el comportamiento de los niños hacía los adultos. 


— ¿Por qué seré yo tan malo? —pensó otra vez en voz alta, sin darse cuenta de que toda la panda estaba ya rodeándole. —¿Eh? ¿Qué dices? —Juana no esperaba una respuesta semejante. —Se ha quedado dormido —dijo Rúper—. Estará soñando. —¡No estoy dormido! —reaccionó por fin, enfadado. —¡Oye! —intervino el Cipri—. ¿De verdad piensas que eres tan malo? —Pues… creo que sí. —¿Y por qué motivo? —Todo lo que hago le parece mal a mi madre, y todo lo que digo, y yo creo que hasta todo lo que pienso. Y es que… debo de ser malísimo.


Lo que más me gustó. 

Fue sin duda alguna Ramón, porque a pesar de ser "travieso", tiene una personalidad agradable y puedes entender con él lo qué es ser un niño.


Lo que menos me gustó.

Fue el personaje de "Margarita", ya que me pareció una señor muy pesada y que no entendí razones.


Lectorati

No hay comentarios:

Publicar un comentario