lunes, 21 de diciembre de 2015

Lilus Kikus




En esta ocasión conoceremos a Lilus Kikus, una niña de trece años qué es totalmente diferente a las demás, inclusive físicamente sus piernas son bastante largas que si no da pasos grandes se atora con sus propios pies y se cae.
A Lilus le encanta todo lo que ve y puede pasar horas nada más observando una mosca, le encanta hacer pregunta a todo el mundo de cosas que no son tan trascendentes.
Cuando conoce a un señor que era filósofo se la pasa preguntando cosas, pasa por muchas cosas hasta que es enviada a un lugar donde cambia su estilo de vida.

el libro es muy corto, sin embargo me pareció un poquito denso y un poco difícil de entender al inicio, sin embargo  ya cuando le hayas sentido a la historia, es realmente entretenido y te saca una que otra risa y además en algunas partes  tiene la intención de dejarte ciertos aprendizajes.


Lo que más me gustó. 

 Fue totalmente Lilus Kikus, ya que era muy extraña pero de alguna forma te hacía reír con tanta ocurrencia. 



— Muchas veces las gentes lloran porque encuentran las cosas demasiado bellas. Lo que les hace llorar, no es el deseo de poseerlas, sino esa profunda melancolía que sentimos por todo lo que no es, por todo lo que no alcanza su plenitud. Es la tristeza del arroyo seco, ese caminito que se retuerce sin agua… del túnel en construcción y nunca terminado, de las caras bonitas con dientes manchados… Es la tristeza de todo lo que no está completo. —



Lo que menos me gustó.

Fue que siempre pusieran "gentes" en vez de gente y qué además le hayan hecho aquello a la amiga de Lilus.


Canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCLWvjXT_ABfwJp1N9BPt5Xg




Lectorati


http://www.lectorati.com/book/1841205-lilus-kikus

No hay comentarios:

Publicar un comentario