viernes, 21 de agosto de 2015

Juego de adultos. 






En este libro conocemos a Ramón, un adolescente que tenía problemas internos porque su padre no lo aceptaba cómo quería, sin embargo era feliz cuando pasaba tiempo con sus amigos, los cuáles siempre le retaban a hacer cosas estúpidas y sin sentido, cómo comer en un lugar e irse sin pagar. La historia se basa en uno de sus tantos retos que debe cumplir pero en una ciudad enorme, sólo y sin dinero, donde se pueden ver muchos acontecimientos que le suceden, los cuáles me hicieron sentir  cierta molestia y analizar de acuerdo a nuestra propia sociedad. 
 Al leer este libro pensaba qué sería otro libro para pasar el tiempo sin ser muy interesante, sin embargo me agradó bastante la historia y la forma en que esta descrita, aunque es algo tonta la mentalidad que tiene Ramón.


Lo que más me gustó. 

Es que esta historia demuestra en realidad cómo piensan los chicos de esa edad. No les importa absolutamente nada, más que quedar bien con las amistades, sin siquiera razonar si lo que hacen es bueno o no; así cómo una cruda verdad de nuestra sociedad, donde nadie aspira a mucho si no tiene dinero y todo esta basado en ello y cómo las personas sin importarle nada, son capaces de robar y quitar cosas sin siquiera pensar en que situación se encuentre la otra persona.



——En cualquier caso —dijo gravemente Juanma—, no es un juego de niños sino de adultos. —¿Qué quieres decir? —Pues que eso es lo que hacen los adultos: salen a buscarse la vida como pueden. Pero se supone que ellos se han preparado durante muchos años.—



Lo que menos me gustó.

Fue la niña que aparece por la mitad del libro haciéndose la sufrida para obtener cosas sin importarle dañar a otros.


Lectorati

No hay comentarios:

Publicar un comentario