lunes, 22 de junio de 2015

El retrato de Dorian Gray





En este libro podemos conocer a Dorian Gray, un chico de diecisiete años al que le hicieron un auto retrato, del cuál se puso celoso después. Por lo qué dijo algo con lo qué se arrepintió y su vida cambio por completo en cuanto a eso. 
Tiene un final inesperado que me sorprendió a decir verdad y toda la historia mantiene una trama muy interesante que hace que la lectura se vaya muy rápido. 
Este libro te hace valorar lo que realmente importa, dejando ver lo material que es el aspecto físico de alguien. 

Este es el segundo libro que leo de Oscar Wilde y me ha gustado también, así qué hasta ahora puedo decir que me agrada bastante la forma de escribir de este autor.





Lo que más me gustó. 

La descripción de los personajes, el desarrollo de estos, el ambiente y el final que fue tan loco.


▬  —No entiendes lo que es la amistad, Harry —murmuró—; ni tampoco la enemistad, si vamos a eso. Te gusta todo el mundo; es decir, todo el mundo te deja indiferente.
—¡Qué horriblemente injusto eres conmigo! —exclamó lord Henry, echándose el sombrero hacia atrás para mirar a las nubecillas que, como madejas enmarañadas de brillante seda blanca, vagaban por la oquedad turquesa del cielo veraniego—. Sí; horriblemente injusto. Ya lo creo que distingo entre la gente. Elijo a mis amigos por su apostura, a mis conocidos por su buena reputación y a mis enemigos por su inteligencia. No es posible excederse en el cuidado al elegir a los enemigos. No tengo ni uno solo que sea estúpido. Todos son personas de cierta talla intelectual y, en consecuencia, me aprecian. ¿Te parece demasiada vanidad por mi parte? Creo que lo es.   




Lectorati

No hay comentarios:

Publicar un comentario