En este libro podemos conocer a Daniel, un simple niño que a pesar de contar con menos de once años, ya leía grandes libros.
Un día su papá lo llevó a un lugar "mágico", para él y le dejó escoger el libro qué el quisiera y así lo hizo; escogió "La sombra del viento", de Julián Carax.
Al tener el libro, lo leyó todo en una noche y al gustarle mucho decidió buscar más acerca del autor, pero para su sorpresa no encontró nada. Y cómo su padre vio el interés que su hijo tenía con aquello decidió llevarlo con un bibliotecario que de alguna forma le ayudo a saber más del autor,
La historia se basa principalmente en eso, sin embargo es un libro lleno de misterios y descubrimientos que te harán querer seguir leyendo, porque no te esperas que pasen ciertas cosas. Siento que hay algunas cosas muy forzadas, pero otras si valen la pena y al final de cuentas me pareció muy entretenido, además de que el ambiente donde se desarrolla la historia también me ha agradado.
Me pareció algo largo en algunas partes, sin embargo la gran mayoría del libro se lee rápido, en especial las partes que están escritas con la letra inclinada. Por otra parte la misma historia te va envolviendo y no sientes si quiera las páginas.
Lo que más me gustó.
Fue la personalidad de todos los personajes, ya que siento que encajaban todos bien y de alguna forma hace que te vaya metiendo más en la historia, además que cada cosa que se les presentaba a los personajes lo hacía de sumo interés. También me agrado mucho la forma de ser de la prostituta del final y cómo demuestra su sensibilidad ante la sociedad y demás,
▬ Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y soñaron con él. Cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. ▬
Lo que no me gustó.
No me agrado mucho el personaje de Barceló, se me hizo muy chocante y presumido; también se me hizo muy forzado de alguna forma el libro, ya que cómo que quería encajar a fuerza la historia del autor con la de Daniel y por ello algunas partes no me gustaron.
Lectorati