Teleny
El libro trata de un chico llamado Camille que relata su historia con su primer amor homosexual. Un joven músico bastante atractivo que era el típico casanova con las mujeres llamado Teleny; es un libro erótico que tiene muchas partes referente a ese contexto pero a la vez contiene una historia loca, entretenida, absorbente, llena de curiosidades y partes inesperadas cómo dramáticas. Es una novela de verdad y a pesar de ser clásica no se hace densa o pesada.
El final es una cosa totalmente inesperada qué hace que el lector se cuestione muchas veces, el cómo es posible qué haya pasado eso.
Lo que más me gustó.
Pues me gustó mucho cuando Teleny defiende a Camille de aquella fiesta donde ocurren ciertas cosas. También me agrada la personalidad de Teleny, creo que es un personaje muy bien hecho y a veces las cosas qué dicen suelen hacerte reír mucho o al menos a mí.
—¿Y por qué? ¿Había acaso cometido un crimen contra natura, cuando mi propia naturaleza encontraba en ello paz y felicidad? Si así era, sería culpa de mi sangre, de mi temperamento, y no culpa mía. ¿Quién planta las ortigas que nacen en mi jardín? No yo, ciertamente, y, sin embargo, nacen allí, no se sabe cómo, desde siempre. Yo sentí el molesto escozor de esta tendencia en mi carne, antes de poder comprender su causa, y, habiendo yo intentado refrenar mi concupiscencia, ¿era culpa mía que en la balanza de mi carácter el platillo de la razón pesara menos que el de la sensualidad? ¿Tenía acaso yo culpa de que mi pasión reinara sobre mi sensualidad? ¿No me había demostrado claramente el destino que podía elegir un camino más agradable que arrojarme al río? Había cedido al destino, y, habiéndolo hecho, nadaba ahora a favor de sus aguas lleno de alegría.—
Lo que no me gustó.
Más que no me gustarme, no estoy acostumbrado a este tipo de lecturas, pero por más que lo pienso no hay nada qué no me haya gustado.
Lectorati