domingo, 19 de junio de 2016

Matilda~




En este libro conoceremos a Matilda, aunque dudo mucho que no la conozcan, ya que la gran mayoría hemos visto la película de aquella niña tan inteligente dotada de grandes habilidades, pero aún así. . .

La historia es de esta niña genio llamada Matilda que comienza a leer libros complicados y hacer operaciones muy complejas con la edad de cinco años, que sufre maltrato por parte de sus padres y la directora; esta última era una mujer muy desagradable con aspecto bastante tosco que hacía sufrir a cualquier niño. El único consuelo de Matilda era su maestra, la Maestra Miel, con la que pasa grandes cosas a su lado y momentos gratos e inolvidables hasta que un hecho cambia sus vidas por completo.

Casi toda la trama del libro se va dando en la escuela llamada “Apachurralos” donde se podrá conocer más a fondo a la directora Tronchatoro y a la dulce maestra Miel.

Personalmente no sabía que había libro de esta historia y ahora que lo he leído puedo decir que hay unas buenas diferencias entre  este y la película; me gustaron ambos y creo que el libro trae escenas buenas que no trae la película y viceversa, además de ser menos dulce el libro en muchas partes.

La historia te atrapa de inmediato aunque hayas visto ya la película, los capítulos son sumamente cortos, por lo que ni se siente pesado ni nada, es un libro muy ligero y demasiado entretenido, a mi me ha gustado mucho.



Lo que más me gustó. 

Me gustó mucho que el libro fuera un poco más realista que la película, que a pesar de ser algo insólito e increíble lo que hacía Matilda, le dieran una explicación aunque sea en forma de “suposición”

También me gusto que la profesora Miel fuera demasiado sensata a pesar de ser débil de carácter, además que me ha encantado que ella viviera en aquella casa, ya que creo que le da otro toque que en la película le haría bien.

Y otro aspecto que me pareció muy bueno fue que en la parte de la “adopción” todo fuera más realista y crudo, aunque en realidad considero que el libro en si fue mucho más crudo y realista que la película, siento que de esa forma me mantuvo más expectante y realmente me gustó.


― Jamás ―Dijo Matilda―. Es divertido. ¿Cómo consigue suficiente agua para bañarse?
―No me baño —Dijo la señorita Miel―. Me lavo de pie.
Saco un cubo lleno de agua, que caliento en este hornillo, me desnudo y me lavo por todas partes.
―¿De verdad que hace eso? ―preguntó Matilda.
―Por supuesto que sí ―Dijo la señorita Miel―. 
La gente pobre de Inglaterra se lavaba de esa forma hasta hace no mucho. 
Y no tenían hornillos de petróleo. Tenian que calentar el agua en la lumbre.
―¿Es usted pobre, señorita Miel?
―Sí, mucho. ―dijo la señorita Miel― Es un hornillo estupendo, ¿no te parece?.—




Lo que menos me gustó.


Lo que menos me gustó fue que no dijeran que paso con Tronchatoro y lo que paso casi al final referente a los poderes de Matilda. Pero de ahí en fuera me pareció excelente el libro.



Lectorati

No hay comentarios:

Publicar un comentario