domingo, 26 de junio de 2016

El valle de los lobos~




En este libro conoceremos a Dana, quien era una granjera común y corriente; una chica bastante asocial hasta que llegó a su granja un niño llamado Kai, quien le hace compañía durante muchos años, aunque poco a poco descubre que no es un chico tan normal.

El tiempo pasa y ambos niños crecen haciendo muchas travesuras y pasando por aventuras juntos, hasta que un señor habla con la familia de Dana y llegan a un acuerdo de que ese señor se la llevaría a una torre muy lejana, a cambio de dinero. Kai decide seguirla con aprobación del señor y así ambos se van a vivir a aquella torre, donde conocen a Marrita (la cocinera del lugar, quien era una enana), y a Fernis (un elfo que también llevó a vivir ahí aquél señor).

Dana se convierte en aprendiz de aquél señor con el que se fue, necesitaba pasar ciertos exámenes para así llegar a lo que era su destino, pero mientras estaba en ese proceso le pasaron muchas cosas muy raras, haciendo que todo cambiara y un nuevo objetivo fuera el de todos los habitantes de la torre.

Este libro desde el inicio me enganchó, es muy entretenido y demasiado interesante; aquí se pueden conocer distintas criaturas y demás seres viviendo en una época muy medieval y con un ambiente perfecto que hace que la lectura te atrape de inmediato y que quieras saber que pasa sin poder detenerte.

El final fue un poco inesperado para mí y me gusto muchísimo porque se ve perfectamente la esencia de cada personaje, ya deporsí cada uno tiene una personalidad muy marcada en todo el libro, pero sin duda al final refleja muy bien cada personaje la suya.

Este es el cuarto libro que leo de Laura Gallego y debo decir que me encanta el estilo que tienen estos libros, el ambiente me gusta mucho y la época me parece genial, comienzo a considerarla una de mis autoras favoritas y este libro es increíble y sí puedo considerarlo ya de mis favoritos, ya que rebaso mis expectativas.




Lo que más me gustó. 

Me gustó demasiado que al final Maritta haya tenido un papel muy importante, ya que fue uno de mis personajes favoritos en este libro y realmente no me lo espere de ella.

Por otra parte Fenris y Kai también me gustaron mucho, creo que complementaron muy bien la historia haciéndola aún más interesante con lo que resulto ser cada uno.

También me gusto mucho que cada hecho tuviera una explicación, realmente me gustó mucho el libro.



― Dana lo miró de nuevo y pensó que era pedir demasiado. Pero era Kai quien se lo pedía, y ella no podía negarle nada.
Cerró los ojos y se esforzó en pensar en Maritta y en Fenris .
Trató de apartar a Kai de su mente, pero la idea de perderle le quemaba por dentro como una espada de fuego.
«Me partirás el corazón si me obligas a marchar», le dijo finalmente, sonriendo con tristeza.
Él ladeo la cabeza, sonrió y la miró con cariño.
«Tú eres fuerte.»
Dana suspiró. Recordó cómo había partido con el Maestro, seis años atrás, convencida de que era lo mejor que podía hacer por su familia. ¿Cuándo podría decidir por si misma?
Se separo de Kai, dejando una mano asida a la de él, y tendió la otra a Aonia.
«Vamos, Señora de la Torre», dijo. «Vuelvo a casa y voy a necesitar tu ayuda.».—




Lo que menos me gustó.


Fue la niña que vivía en la granja de en frente donde vivía Dana, me pareció muy pesada ya que se supone que se llevaba bien con la familia y eso, por lo que se me hizo de muy mal gusto lo que le hizo a Dana cuando esta quería jugar con ella y sus amigas.

Por otra parte me desesperaba un poco cuando Dana le preguntaba algo a Kai y este no le respondía, por lo que podía sentir la misma frustración de ella al quedar con la duda.

Y sobre todo no me gusto al final lo que pasó con Kai.




Lectorati

miércoles, 22 de junio de 2016

Confesiones de una Máscara~




En este libro conoceremos a Koo-chan (seudónimo del autor del libro), quien es el protagonista de esta historia. He de decir que yo al inicio creía que se trataba de una historia de terror por alguna extraña razón, sin embargo no es así y se trata meramente de una parte de la biografía de nuestro protagonista. Un chico normal que vive en Japón en la época de la Gran Guerra, pero este chico era enfermizo y por lo tanto no llevaba una vida tan común como los demás, siempre su familia trataba de protegerlo y demás; pero lo más interesante de esto es que se trata de un chico que esta bastante confundido por el hecho de ser homosexual y cómo toda su vida lleva en secreto muchos deseos carnales y fantasías bastante grotescas que mantiene en secreto.
Así como en secreto se enamora de un chico que le parecía un sueño realidad, a quién siempre admira de lejos, todo va relativamente bien con sus cosas manteniendo todo en secreto, hasta que crece y decide que llevará una vida “normal”, dado que siempre se sintió diferente y decidió estar con mujeres aunque no le gustaba en lo absoluto, pero decidió que llevar esa “máscara era lo más correcto”.

El libro me pareció bastante denso ya que sentía en la mayor parte del tiempo que todo transcurría muy lentamente y parecía darle muchos rodeos a cada cosa. Sin embargo me mantuve interesado ya que en lo personal me parece muy interesante conocer cómo vivía un homosexual en la antigüedad y más en esos tiempos de Japón, donde era un país demasiado conservador y con normas muy marcadas.

A pesar de que siento que el final fue algo inconcluso y que hubo partes muy grotescas e incluso un poco de gore puedo decir que me gusto un poco, aunque realmente esperaba más.



Lo que más me gustó. 

Me gustó mucho la trama en general del libro, ya que es bastante interesante encontrarte con una historia LGBT ya deporsí y ahora en esa época resulta aún más. 
Igual el hecho que sea de un japones es alfo más inusual, por lo que te mantiene expectante de cómo es que pasaban las cosas a su al rededor y cómo es que debía llevar una máscara todo el tiempo.

También uno de los personajes que me agrado mucho fue Omi, aunque siento que el protagonista de la historia no supo muy bien como llegar a él porque creo que hubo muchos indicios de algo más ahí.



―  Era cómo si creyera que aquéllos habían sido años de un sueño del que podría despertar a la «verdadera vida». Sentía la necesidad de comenzar a vivir.
¿Comenzaría a vivir mi verdadera vida? Incluso en el caso de que se tratara de una pura mascarada y no de mi vida, realmente había llegado el momento en que debía ponerme en marcha, avanzar arrastrando mis pesados pies.—




Lo que menos me gustó.


Lo que menos me gustó sin duda alguna fue que la narración de los hechos fuera tan lenta y sólo le daba vueltas a un asunto. Otra cosa que realmente no me gustó para nada fue el final, esperaba algo mejor ya que con ese final siento que se corto muy de tajo la historia y no se supo nada más allá.
También creo que teniendo un tema de mucho interés en verdad hizo falta algo de más intensidad.


Un personaje que no me gusto mucho fue la hermana de su amigo, ya que me parecía muy desesperante en ocasiones.

Lectorati

domingo, 19 de junio de 2016

Matilda~




En este libro conoceremos a Matilda, aunque dudo mucho que no la conozcan, ya que la gran mayoría hemos visto la película de aquella niña tan inteligente dotada de grandes habilidades, pero aún así. . .

La historia es de esta niña genio llamada Matilda que comienza a leer libros complicados y hacer operaciones muy complejas con la edad de cinco años, que sufre maltrato por parte de sus padres y la directora; esta última era una mujer muy desagradable con aspecto bastante tosco que hacía sufrir a cualquier niño. El único consuelo de Matilda era su maestra, la Maestra Miel, con la que pasa grandes cosas a su lado y momentos gratos e inolvidables hasta que un hecho cambia sus vidas por completo.

Casi toda la trama del libro se va dando en la escuela llamada “Apachurralos” donde se podrá conocer más a fondo a la directora Tronchatoro y a la dulce maestra Miel.

Personalmente no sabía que había libro de esta historia y ahora que lo he leído puedo decir que hay unas buenas diferencias entre  este y la película; me gustaron ambos y creo que el libro trae escenas buenas que no trae la película y viceversa, además de ser menos dulce el libro en muchas partes.

La historia te atrapa de inmediato aunque hayas visto ya la película, los capítulos son sumamente cortos, por lo que ni se siente pesado ni nada, es un libro muy ligero y demasiado entretenido, a mi me ha gustado mucho.



Lo que más me gustó. 

Me gustó mucho que el libro fuera un poco más realista que la película, que a pesar de ser algo insólito e increíble lo que hacía Matilda, le dieran una explicación aunque sea en forma de “suposición”

También me gusto que la profesora Miel fuera demasiado sensata a pesar de ser débil de carácter, además que me ha encantado que ella viviera en aquella casa, ya que creo que le da otro toque que en la película le haría bien.

Y otro aspecto que me pareció muy bueno fue que en la parte de la “adopción” todo fuera más realista y crudo, aunque en realidad considero que el libro en si fue mucho más crudo y realista que la película, siento que de esa forma me mantuvo más expectante y realmente me gustó.


― Jamás ―Dijo Matilda―. Es divertido. ¿Cómo consigue suficiente agua para bañarse?
―No me baño —Dijo la señorita Miel―. Me lavo de pie.
Saco un cubo lleno de agua, que caliento en este hornillo, me desnudo y me lavo por todas partes.
―¿De verdad que hace eso? ―preguntó Matilda.
―Por supuesto que sí ―Dijo la señorita Miel―. 
La gente pobre de Inglaterra se lavaba de esa forma hasta hace no mucho. 
Y no tenían hornillos de petróleo. Tenian que calentar el agua en la lumbre.
―¿Es usted pobre, señorita Miel?
―Sí, mucho. ―dijo la señorita Miel― Es un hornillo estupendo, ¿no te parece?.—




Lo que menos me gustó.


Lo que menos me gustó fue que no dijeran que paso con Tronchatoro y lo que paso casi al final referente a los poderes de Matilda. Pero de ahí en fuera me pareció excelente el libro.



Lectorati

lunes, 13 de junio de 2016

El niño en la cima de la montaña.




En este libro conoceremos a un chico llamado Pierrot que vivía en París, sin embargo era de padre alemán y madre francesa, nos narra la infancia que vivió luego de la Primer Guerra Mundial y como su papá participó en ella, razón por la cuál parecía que día a día el padre del chico se iba volviendo loco.
Cuando era niño Pierrot tenía una vida cómoda con su familia y con amigos, en especial Ahnsel, un chico sordomudo que de grande deseaba ser escritor y ya desde niño producía sus propias novelas y su crítico siempre era Pierrot. Sin embargo un día todo eso cambia cuando sus padres mueren y es llevado a un orfanato donde pasa un tiempo hasta que una tía (que ni siquiera conoce) va por él y se lo lleva a vivir con ella a Alemania, pero al llegar ahí descubre que llega a casa de Hittler.

Aquí nos narra todo lo que vive y cómo va creciendo en ese ambiente, viviendo la Segunda Guerra Mundial y participando en ella indirectamente.

El libro es muy ligero y la lectura se hace demasiado amena, sin sentirlo ni nada y muy rápido llegue a la página cien y se hace muy corto porque quieres saber más y más sobre Pierrot; hace que tengas reunidos muchos sentimientos en el transcurso de la lectura que la hacen demasiado entretenida y te mete de lleno a ella. Verdaderamente es libro que me ha gustado mucho.




Lo que más me gustó. 

Me gusto mucho que se mostraran otros lados de Hitler y sobre todo que se narrarán indirectamente muchos de los hechos que sucedieron  en verdad en esa guerra; también me gusto mucho el epílogo porque dio seguimiento a dos personas que eran importantes para Pierrot. 

Me agradó bastante Pierrot de niño, se me hacía muy sensato e inteligente, además que la relación que tenía con Anhsel también me agradó bastante, 

Pero sin duda lo qué más me gustó fue que relataran los hechos que pasaban en los diarios que llegaban a la casa.



― ¿Podré llevar amigos a la cima de la montaña a jugar conmigo?
― No, creo que al señor no le gustaría.
― A partir de ahora vamos a tener que cuidarnos mutuamente, Pierrot ― Dijo Ernst desde el asiento delantero―.
Necesito a otro hombre en la casa. La forma en que me acosan todas estas mujeres acabará conmigo.
― Pero tú eres viejo.
― Hombre, tampoco tanto.
―Veintisiete años es ser viejisimo.
―Sí él es viejísimo ―intervino Beatrix―. ¿Qué soy yo?
Pierrot titubeó unos instantes.
― Prehistórica ―declaró por fin con una risita y Bearrix se echó a reir
― Ay, mi pequeño Pierrot ―intervino Ernst―. Te queda mucho que aprender sobre las mujeres.—




Lo que menos me gustó.


Fueron algunas de las actitudes que Pierrot demostró en la segunda mitad del libro, realmente me hicieron enojar, sentir impotencia y me desagradó mucho la injusticia de algunas partes y me frustró un poco, sin embargo no creo que cambiaría algo, porque eso complementa al libro.

Por otra parte no me gusto cierta parte de cocina donde preparan pollo y hay una escena demasiado cruda.

Y sobre todo deteste que muchas veces cortaban las cosas que pasaban abruptamente y transcurría cierto tiempo sin explicar bien algunos de los hechos.

Lectorati