viernes, 1 de abril de 2016

Orgullo y Prejuicio





En este libro se pueden conocer algunas de las familias de buena posición social de aquellos tiempos, así cómo otras que estaban medianamente bien en cuanto a economía pero buscaban a toda costa unirse a una familia con cierto status social.
Este es el caso de la familia de Elizabeth, donde se presentan algunos chicos que son ciertamente odiosos a mi punto de vista y que se creen la gran cosa, ella decidirá por alguien que quiera en verdad, a pesar de todos los prejuicios y el "compromiso" que tenía.

Es una historia bastante larga, que no me gustó como otros clásicos que he leído, creo que le hizo falta más intensidad a la historia y una mejor estructuración de personajes, porque hacía algunas partes un poco tediosas.  A pesar de que el libro se narra en la antigüedad y en las calles más lujosas de Inglaterra, no describe bien los lugares ni nada, así que para mí, le faltó muchísimo a este libro. 


Lo que más me gustó. 

Fue en la versión que leí, las ilustraciones, porque de alguna forma te da un muy ligero spoiler de cada aspecto importante del capítulo, además de que hace la lectura un poquito más amena. También me gustaron alguna de las decisiones que Elizabeth tomó y en especial que los capítulos fueran cortitos, porque de esa forma se siente cómo que vas avanzando mucho. 


―Mi querida Lizzy, 
Te deseo la mayor felicidad. Si quieres al señor Darcy la mitad de lo que yo quiero a mi adorado Wickham, serás muy dichosa. Es un gran consuelo pensar que eres tan rica; y cuando no tengas nada más que hacer, acuérdate de nosotros. Estoy segura de que a Wickham le gustaría muchísimo un destino de la corte, y nunca tendremos bastante dinero para vivir allí sin alguna ayuda. Me refiero a una plaza de trescientas o cuatrocientas libras anuales aproximadamente; pero, de todos modos, no le hables a Darcy de eso si no lo crees conveniente. 
Y como daba la casualidad de que Elizabeth lo creía muy inconveniente, en su contestación trató de poner fin a todo ruego y sueño de esa índole..—


Lo que menos me gustó.


Fue la personalidad del señor Darcy, me parecía bastante pesado y demasiado desagradable, aunque haya "cambiado" un poco me resultaba bastante chocante.
La narración fuera un poco confusa y que me hacía perderme constantemente, así cómo el inicio de los capítulos que a veces empezaba sin relación al anterior.
Y también no me gustó que no hubiera descrito mejor el entorno donde ocurrían los hechos, muchas cosas quedaban a la imaginación. 
Lectorati

No hay comentarios:

Publicar un comentario