sábado, 16 de abril de 2016

Yo soy Malala~




En este libro conoceremos a una chica llamada Malala, quien vivía en una población llamada Swat; una chica con mucha facilidad de palabra y que luchaba siempre por proteger sus derechos en un país lleno de adversidades y donde era tal vez mal visto hacer eso.

Nos cuenta cómo va la forma de vida de Malala, cómo su padre de a poco va logrando hacer realidad su sueño de construir una escuela y los problemas que esto conlleva e historias muy interesantes sobre dicho lugar y atentados que ocurren ahí. Sin embargo todo cambia aún más y de una forma nada esperada cuando le ocurre un atentado a Malala de regreso a casa y se cuenta todo lo que va viviendo y cómo fue que sobrevivió.

El libro esta basado en una historia real, que no tiene mucho tiempo de haber pasado, es sumamente interesante y absorbente si es que te gusta la cultura y aún así la historia también es bastante interesante por si misma, hace que no se haga nada pesado y que vayas queriendo saber más y más, ya que también algunas partes son tan emotivas que te hacen sentir los corajes o la injusticia, así cómo impotencia, pero termina siendo muy entretenido.


Lo que más me gustó. 

Fue que se relatara cómo era la vida antes del incidente de Malala, las formas de vivir, algunos aspectos culturales y en sí todo lo que rodeaba a la protagonista. 
También me pareció muy bien que en el momento justo cuando paso aquello, supieron actuar y no sé quedaron sólo pensando. 
Y que es un libro más o menos actual que hace que te des una idea de algunas cosas. 


―Mi padre casi siempre llegaba a casa abatido por las cosas terribles que había presenciado o de las que se había enterado, como los policías a los que habían decapitado para exhibir después sus cabezas por la ciudad. Incluso los que habían defendido a Fazlullah al principio, pensando que sus hombres eran los verdaderos defensores del islam, y le habían dado oro, empezaron a volverse en contra de él. Mi padre me habló de una mujer que había hecho generosas donaciones a los talibanes mientras su marido estaba trabajando en el extranjero. 
Cuando él regresó y descubrió que ella había dado su oro, se puso furioso. Una noche hubo una pequeña explosión en su aldea y la mujer se puso a llorar. 
«No llores —le dijo su marido—. Éste es el sonido de tus pendientes y tus aros para la nariz. Ahora escucha cómo suenan tus medallones y tus brazaletes».—


Lo que menos me gustó.


Fueron algunas de las ideas que manejaban en el libro, ya que algunas eran machistas y me parecían algo injustas igual.

Lectorati

domingo, 10 de abril de 2016

Ready Player One




En este libro se pueden conocer a Parzival, Hache, Art3emis, Shoto, entre otros; que eran chicos que se la pasaban un juego de realidad virtual para conseguir un premio que iba más allá del mundo virtual.
A pesar de que todo lo que hablaban, vivían y experimentaban juntos era en el juego, llegaron a tener un lazo de amistad en la realidad, aunque algunos con engaños, realidades distorsionadas y demás, el punto de todo era llegar al objetivo que anhelaban todos.

Me pareció demasiado realista, ya que más allá del juego y los personajes, se muestra la verdadera reacción de esto en los chicos de verdad que jugaban, haciendo que todo fuera muy entretenido y que además tuviera temas variados el libro en general.

Me apreció una lectura muy atrapante desde el primer momento, me encanto el formato que se uso para interpretar cuando hablaban en chat y en sí la historia me resulto interesante y transmitía esa misma intensidad de emoción por ver que ocurría con el juego e incluso  me gustaría jugar un juego de ese estilo.


Lo que más me gustó. 

Fue que mostraran el lado realista de las personas que juegan detrás de  una computadora y todo lo que puede llegar a ocurrir cuando pasas tanto tiempo pegado a un juego de ese tipo de plataforma tan realista. 
También el final me gustó mucho, dejando de lado el lado romántico, me parece que fue muy entretenida la "pelea" final. 


―Enhorabuena a ti también. Estabas en lo cierto. 
La competitividad saca lo mejor que hay en ti. No me des las gracias por el consejo de jugar a la izquierda. Aunque está claro que sí me debes una. :) 
El nuevo acertijo está chupado. De hecho, creo que ya lo tengo resuelto. ¿Qué es lo que no entiendes? Para mí también ha sido un honor conocerte. 
Si alguna vez te apetece que nos veamos en algún chat, dímelo. 

P.D.: ¿Me estás retando? 
Pues prepárese, señora.—


Lo que menos me gustó.


No hubo algo que no me gustara, de hecho se me hizo muy interesante todo el libro. 
Lectorati

viernes, 1 de abril de 2016

Orgullo y Prejuicio





En este libro se pueden conocer algunas de las familias de buena posición social de aquellos tiempos, así cómo otras que estaban medianamente bien en cuanto a economía pero buscaban a toda costa unirse a una familia con cierto status social.
Este es el caso de la familia de Elizabeth, donde se presentan algunos chicos que son ciertamente odiosos a mi punto de vista y que se creen la gran cosa, ella decidirá por alguien que quiera en verdad, a pesar de todos los prejuicios y el "compromiso" que tenía.

Es una historia bastante larga, que no me gustó como otros clásicos que he leído, creo que le hizo falta más intensidad a la historia y una mejor estructuración de personajes, porque hacía algunas partes un poco tediosas.  A pesar de que el libro se narra en la antigüedad y en las calles más lujosas de Inglaterra, no describe bien los lugares ni nada, así que para mí, le faltó muchísimo a este libro. 


Lo que más me gustó. 

Fue en la versión que leí, las ilustraciones, porque de alguna forma te da un muy ligero spoiler de cada aspecto importante del capítulo, además de que hace la lectura un poquito más amena. También me gustaron alguna de las decisiones que Elizabeth tomó y en especial que los capítulos fueran cortitos, porque de esa forma se siente cómo que vas avanzando mucho. 


―Mi querida Lizzy, 
Te deseo la mayor felicidad. Si quieres al señor Darcy la mitad de lo que yo quiero a mi adorado Wickham, serás muy dichosa. Es un gran consuelo pensar que eres tan rica; y cuando no tengas nada más que hacer, acuérdate de nosotros. Estoy segura de que a Wickham le gustaría muchísimo un destino de la corte, y nunca tendremos bastante dinero para vivir allí sin alguna ayuda. Me refiero a una plaza de trescientas o cuatrocientas libras anuales aproximadamente; pero, de todos modos, no le hables a Darcy de eso si no lo crees conveniente. 
Y como daba la casualidad de que Elizabeth lo creía muy inconveniente, en su contestación trató de poner fin a todo ruego y sueño de esa índole..—


Lo que menos me gustó.


Fue la personalidad del señor Darcy, me parecía bastante pesado y demasiado desagradable, aunque haya "cambiado" un poco me resultaba bastante chocante.
La narración fuera un poco confusa y que me hacía perderme constantemente, así cómo el inicio de los capítulos que a veces empezaba sin relación al anterior.
Y también no me gustó que no hubiera descrito mejor el entorno donde ocurrían los hechos, muchas cosas quedaban a la imaginación. 
Lectorati