En esta ocasión podemos conocer otro libro clásico escrito por Victor Hugo, se trata nada más y nada menos que del jorobado de Notre Dame, donde conocemos a Esmeralda y Quasimodo.
Esmeralda era una gitana quien vivía en París, llevaba unavida relativamente tranquila. Por otro lado Quasimodo era el cuidador de una torre, este hombre era muy peculiar, ya que tenía un problema en la espalda y tenía una pierna más grande que la otra.
Quasimodo era "cuidado" por su padrino, quien realmente solo lo usaba porque este estaba realmente enamorado de aquella gitana, por lo que hacia que Quasimodo la "protegiera", sin embargo conforme pasó el tiempo éI se fue enamorando de ella.
La historia en sí, trata de todas las adversidades que pasa Quasimodo por su "amor imposible" y con su pariente, todas las torturas y humillaciones que sufre, asi cómo lo que Esmeralda debe pasar y aguantar por ser gitana.
El libro es bastante interesante y entretenido sin embargo, considero que es muy crudo, dramático y trágico; en muchas partes si me impresiono, pero al mismo tiempo se puede apreciar la intensidad de aquellos clásicos.
Lo que más me gustó. 👍
Fue sin duda alguna, que el autor no cambio en ninguna parte la trama, por lo "cruel" que pudiera llegar a parecer dando más impacto en cada capítulo.
Otro aspecto que me gustó, fue el realismo con el que se manejaba las situaciones en el libro, ya que si es creíble y atrapante.
―― ¡Señor! Majestad, dignaos escucharme. Señor, no os enfurezcáis por tan poca cosa como yo. El gran rayo de Dios no se precipita nunca sobre una lechuga. Majestad, soís un monarca augusto y poderosos, apiada os de un pobre hombre honrado, al que le resultaría más difícil provocar cualquier revuelta que a un trozo de hielo sacar chispas. Graciosa majestad; la bondad es una virtud de reyes y leones. ¡Ay!, el rigor no hace sino enfurecer el ánimo; las bocanadas impetuosos del cierzo no serán capaces de arrancar su capa al caminante; sin embargo el sol, lanzándole sus rayos, le irá calentando poco a poco hasta obligarle a quedarse en camisa. Majestad, vos sois el sol. Insisto ante vos, soberano dueño y señor, en que yo no soy un truhán ladrón y desconsiderado.――
Lo que menos me gustó. 👎
En sí no hubo algo que me desagradará, sin embargo estoy en conflictos con el final, ya que me gustó, pero me pareció muy trágico, por lo que me es medio complicado, ya que no me gustó, pero a la vez sí.
Lectorati