lunes, 29 de febrero de 2016

Misery




En este libro conocemos a un escritor medianamente famoso que se llama Paul Sheldon, el cual sufre un percance en carretera que lo deja semiinconsciente por un buen rato, hasta que alguien lo salva y queda desmayado. Al despertar se encontraba en la casa de una señora llamada Annie, al estar ahí ella le dice que es su mayor fan y que le encantan sus libros.
Paul desde el inició se sintió algo extraño desde el inicio estando ahí, y no se equivocaba, aquella señora terminó secuestrándolo y al estar ahí le hizo muchas cosas horribles, se la vivía torturándolo en venganza de qué Paul haya matado en uno de los libros al personaje favorito de ella.
Hubo cosas muy crueles y terribles contra Paul, hasta que Annie le obliga a escribir un relato donde pueda corregir su "error".
La vida de Paul ya no significaba nada para él, sólo escribía y se quejaba de los dolores causados por tanta tortura y todos los acontecimientos pasados, todo el libro es en base al horror que tuvo que vivir en casa de Annie.

Si bien es un libro que se ve algo largo, termina no siéndolo por el suspenso que hay en cada página, en cierta forma si da terror, porque  te mete de lleno a este, pareciera que estás en esa casa, siendo vigilado por Annie.
La trama es muy buena e interesante, te hace estar expectante todo el tiempo, sin embargo las torturas tienen mucho gore que hace que se sienta  muy feo pero realmente vale la pena.


Lo que más me gustó. 

Fue el suspenso que se hacía cada vez que Annie salía o algo que pusiera a Paul en peligro; me ponía de nervios, pero era algo que realmente te mantenía pegado a la lectura, queriendo saber más y más. 


——¿Cuántas veces salió de la habitación, Paul? «El cuchillo. Dios mío, el cuchillo», imploró en silencio. —Dos. No, espere. Ayer volví a salir alrededor de las cinco de la tarde para llenar la jarra de agua. Eso era cierto, pero había omitido la razón real de su viaje. Esa razón estaba escondida debajo de su colchón. «La princesa y el guisante —pensó—. Tres veces, contando el viaje por el agua.» —Diga la verdad, Paul. —Sólo tres veces, lo juro. Y nunca para escapar. Por Dios, estoy escribiendo un libro, ¿lo ha olvidado? —No use el nombre de Dios en vano, Paul. —Deje de usar el mío de esa forma y puede que no lo haga. La primera vez sentía un dolor infernal de las rodillas para abajo, y usted fue la responsable, Annie. —Cállese, Paul. —La segunda vez necesitaba comer algo y asegurarme de tener algunas reservas en caso de que usted estuviese fuera mucho tiempo. —Siguió, sin hacerle caso—. Luego, tuve sed. Eso es todo. No hay ninguna conspiración. —Supongo que no trató de utilizar el teléfono ni miró las cerraduras, claro, porque usted es un niño muy bueno.



Lo que menos me gustó.

Fue el exceso de gore que había en la historia, todo me gustó mucho, excepto esto, porque me hacía ir sufriendo al lado del protagonista.


Canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCLWvjXT_ABfwJp1N9BPt5Xg




Lectorati